martes, 29 de octubre de 2019

Buenas prácticas en la red

Si hablamos de buenas prácticas en la red, lo primero en lo que nos tenemos que fijar es la llamada ``Netetiqueta´´. La netetiqueta es el conjunto de normas de comportamiento general en Internet, es decir, no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real al virtual, que son normas de convivencia que hace que todos disfrutemos más de nuestra experiencia digital.
Hay que tener en cuenta que cada vez que usamos Internet, dejamos un rastro llamado huella digital, con lo que todo lo que hagamos, busquemos, subamos etc... conlleva a nuestra reputación online, que es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. Por eso ahora está tan de moda los trabajos como el de ´´Comunity Manager´´ que es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.
En Internet también es muy importante la seguridad virtual, si queremos proteger nuestros derechos en la red debemos:
1. Prestar atención a las condiciones de uso.
2. Echar un vistazo a la configuración de nuestra cuenta.
3. Poner orden en nuestras cuentas.

La seguridad en nuestras cuentas personales también es importante, debemos crear contraseñas seguras pero fáciles de recordar, para ello podemos seguir una serie de consejos o usar un generador de contraseñas.
Por último, pero no menos importante, podemos hablar del ciberbullyng. El ciberbullying o, en español, el ciberacoso es un tipo de acoso que se vale de medios informáticos para el hostigamiento de una persona, para evitar el ciberbullyng debemos:
1. Hablar y fomentar la confianza
2. Cuidar la privacidad
3. No caer en bulos
4. Vigilar la privacidad
5. Emplear los recursos y herramientas para denunciar


                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario