martes, 3 de diciembre de 2019

Green Friday

El fenómeno del 'Black Friday', importado desde Estados Unidos, ha ido creciendo año tras año y se han ido sumando iniciativas como el 'Cyber Monday'. Como respuesta al incremento del consumo que se produce en estos días, tanto en las tiendas físicas como 'on-line', se ha acuñado el concepto del 'Green Friday', una alternativa de consumo responsable.
Con motivo de estas jornadas de descuentos, la Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General de Agenda 2030 y Consumo, ofrece algunas recomendaciones a los ciudadanos para realizar sus compras de forma segura, tanto en los comercios de forma presencial como a través de Internet. La principal diferencia entre el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber Monday’ es que el primero tiene también lugar en tiendas físicas, mientras que el segundo se limita a las ventas por Internet.
El 'Green Friday' consiste en celebrar esta fecha del 29 de noviembre de forma responsable y sostenible, evitando esa jornada de compra compulsiva, con objeto de contrarrestar el sobreconsumo y el consumo "compulsivo".
Este tipo de consumo conlleva, además, un impacto ambiental. Por eso, se recomienda realizar las compras en marcas responsables y sostenibles que ofrezcan productos respetuosos hacia las personas y el medio ambiente. Para ello se deben observar los sellos que acreditan tal condición o acudir a tiendas de comercio justo y consumo sostenible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario