Los efectos del ciberacoso:
Mentales: sintiéndose molesto, avergonzado, estúpido, incluso enojado.
Emocionales: sintiendo vergüenza o perdiendo el interés en las cosas que amas.
Físicos: cansancio (pérdida de sueño) o síntomas como dolores de estómago y de cabeza.
El ciberacoso puede afectarnos de muchas maneras. Pero se puede superar y las personas pueden recuperar su confianza y su salud. Si crees que estás sufriendo acoso, el primer paso es buscar ayuda de alguien en quien confíes, como tus padres, un familiar cercano u otro adulto de confianza como tu profesor favorito.
Si no te sientes cómodo hablando con alguien que conoces, busca una línea de ayuda para hablar con un consejero profesional. Puedes llamar, por ejemplo, al teléfono de ayuda a niños y adolescentes de la Fundación ANAR.
Para mí lo mejor de esta evaluación ha sido trabajar con el símbolo del sistema dando órdenes al ordenador directamente con comandos, me gustaría aprender más de esto ya que me parece muy interesante y a veces cuando hay algún problema con el ordenador hay que solucionarlo directamente desde la consola por lo que también es bastante útil.
Las actividades que menos me han gustado han sido entre otras el ejercicio del copyright ya que hubo cosas que me costó encontrar y símbolos como el de dominio público que no había visto nunca, sin embargo aprendí que eran las licencias Creative Commons, llevaba tiempo con esa duda pero nunca lo busqué.
Ahora, en esta tercera evaluación, espero que nos adentremos un poco más profundamente en este mundo de las TIC, con cosas más complicadas como inicio de programación y actividades por el estilo.